Reformar piso de segunda mano

¿Cómo reformar un piso comprado de segunda mano?

Reformar piso de segunda mano

La compra de pisos de segunda mano es algo sumamente habitual en estos momentos, ya que son pisos que están muy bien de precio y no tienes que pagarlos durante tantos años, como sucede con los pisos nuevos, que suelen tener unas hipotecas elevadas.

El problema es que en ocasiones estos pisos de segunda mano necesitan una serie de reformas en el hogar, unas pequeñas mejoras para hacerlo más funcional, para que estés más cómodo en él, en definitiva, para darle un aire más moderno y que realmente te sientas en tu hogar.

Por eso hoy queremos darte una serie de consejos sobre cómo reformar un piso de segunda mano. Léelos bien y verás que es muy sencillo realizar una serie de mejoras en el hogar:                 Reformar piso de segunda mano 

1- ANALIZAR QUÉ CAMBIAR: Reformar piso de segunda mano

Para no gastarte mucho dinero en la reforma, lo mejor es que analices qué partes del piso quieres cambiar a tu gusto y qué lugares van a seguir igual. Así no actuarás a lo loco, sino que tendrás un plan establecido.

2- MATERIALES:

También tienes que tener en cuenta qué materiales vas a emplear para la reforma de tu hogar, puesto que los hay de diferentes tipos y calidades. Si dispones de un presupuesto limitado, lo mejor es ver cuáles pueden ser más baratos y adaptarse mejor a ti. En lo que respecta a revestimientos, molduras y detalles existe un gran número de opciones diferentes.

3- PINTURA:

En tercer lugar, una buena forma de reformar un piso comprado de segunda mano, sin gastarte demasiado dinero y sin tener que hacer mucho esfuerzo, es pintándolo a tu gusto. Pintar las paredes es una manera excelente de rejuvenecer el hogar, de darle un toque moderno, a tu gusto, a tu estilo. Pintar el piso es uno de los primeros pasos, muy recomendados, para una reforma espectacular. También puedes optar por poner papel pintado, que en ocasiones es muy económico y menos engorroso.

4- COCINA Y BAÑO: Reformar piso de segunda mano

Las cocinas y los baños suelen ser los que más problemas dan a la hora de reformar el hogar, porque pueden tener tuberías anticuadas, elementos obsoletos o en mal estado, etcétera. Por ejemplo, para ahorrar dinero, en vez de cambiar las tuberías puedes optar por aplicar una capa de resina especial. También puedes revestir los muebles, en lugar de comprar otros nuevos. Y en el caso de los sanitarios, cambiando solo la grifería, puedes obtener un resultado asombroso, que hagan que parezca que esté nuevo.

5- DECORACIÓN:

En quinto lugar, las reformas en el hogar ganan muchísimo gracias a una serie de elementos decorativos, como cortinas, cuadros, jarrones, mesitas, estanterías… en definitiva, dotar a tu piso de segunda mano de un nuevo toque puede ser posible con tan solo algo de maestría en decoración en el hogar.

6- ILUMINACIÓN:

Una buena iluminación en el hogar puede hacer que todo se vea distinto. Poner focos y lámparas modernas es una buena manera de mejorar tu hogar e incluso parecerá que has ganado en espacio.

7- VENTANAS Y PUERTAS:

Si el estado de las puertas y ventanas no es demasiado malo, puedes mantenerlas, ahorrando dinero en la reforma. Pero si quieres darles un aire renovado, prueba a lacarlas y así no tendrás que cambiarlas.

Por supuesto, hay más consejos sobre cómo reformar tu piso comprado de segunda mano, para ello, sigue atento a futuras entradas en nuestro blog.

Call Now Button